VICENTE CASSANYA

               Estas personas que veis aquí, son algunos de los asistentes que tuvimos el privilegio de compartir en el Hotel Maritim, un intenso y maravilloso taller con Vicente Cassanya.

                       Pese a que desde hace años mi gran pasión es la astrología, nunca había tenido la oportunidad de organizar un curso que tratara de aquello que más me entusiasma .

                        Conocí a Vicente en un Congreso de Astrología que se realizó en Madrid este verano.. y pese a que desde hace años seguía de cerca su trabajo, fue allí (en el Congreso) donde pude conocerlo personalmente. El Congreso comenzaba el viernes y terminaba el domingo… Vicente era de los últimos ponentes y tuve que refrenar mi impaciencia para esperar que llegara el domingo y tener la oportunidad de escucharlo… Antes de comenzar su ponencia, me acerqué para presentarme y saludarlo.. tengo que reconocer que mi primera impresión fue de cercanía y esa característica sonrisa dibujada en su rostro, me hizo sentir cómoda en su presencia pese a la timidez que en estas ocasiones suelo esconder.

                     Escuché con atención y entusiasmo su fantástica ponencia, recuerdo que comenzó disculpándose porque había acudido al congreso casi sin dormir, la razón, un hijo de dos años que lo tenía totalmente conquistado y con el que se había quedado jugando hasta altas horas de la noche… aquel comentario me resulto muy tierno.. atribución que valoro enormemente en un ser humano y que constato es otra de las muchas cualidades que caracterizan a Vicente (la ternura).

                     Nada más terminar su ponencia y sin ninguna intención de refrenar mi impulso, me acerqué de nuevo, esta vez para invitarle a venir a Tenerife… Debo reconocer que me sorprendió que en aquel mismo momento y sin pensarlo dos veces, aceptara mi invitación y hasta concretáramos la fecha de su visita… mi sorpresa creció aun mas, cuando supe que llevaba muchos años retirado de hacer cursos y hasta de aceptar invitaciones..

                       Es difícil llegar a expresar lo que uno siente cuando ocurren cosas como estas… para mi, la experiencia se acercaba mucho a un sueño que estaba a punto de realizarse … hacia varios años que rondaba en mi cabeza invitar a Vicente a venir a Tenerife, y el hecho de que aquel sueño se convirtiera en realidad en cuestión de minutos…  dejó dibujada  una especie de sonrisa en mi alma que aun, al recordarlo,  vuelvo a experimentar.

                             A partir de entonces, se puso en marcha el taller, la idea, la presentación, el contenido… fueron muchas las personas que , como yo, se sintieron entusiasmados con la visita de Vicente y por ello, me brindaron su apoyo en todo momento, entre ellos, Jose Gregorio, amigo ya de Vicente desde hace algunos años.. y al que le agradezco enormemente su constante entrega, apoyo y colaboración para que todo esto fuera posible… igualmente a Carlos y Mika de Soluciones, a Cristóbal de Unicornio y por supuesto a Mure, Cristi, Tere, Pilu… y un sin fin de amigos/gas que siempre han estado a mi lado brindándome su incondicional amistad.

                                   El taller fue como poco intenso… en el fin de semana y de forma magistral, Vicente hizo un recorrido por todos los conceptos más importantes de la astrología… los planetas, las casas, el zodiaco, los aspectos… dejando paso a preguntas e incluso… y como guinda de lujo, para finalizar, tuvo un acto de generosidad con los asistentes, leyendo una a una, cada Carta Natal y haciendo un breve pronostico de las mismas.

            Vicente volvió a Madrid una vez finalizado el Taller en Tenerife, es allí dondevive pero, dejó mucho en esta isla… la contagiosa pasión por la astrología, un sin fin de buen rollito (como el mismo suele decir), muchos amigos que le quieren y obviamente, yo misma… quien jamás tendré suficientes palabras para agradecerle toda su entrega, la confianza que depositó en mí… su inolvidable amistad y muchos momentos bonitos compartidos..Gracias Vicente amigo… por ser como eres y compartirlo con aquellos que te admiramos y queremos mucho.

               Esperamos volver a contar con tu presencia en estas Islas muy pronto, Querido Vicente!!!

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: