Cartas desde Africa

              Estas son algunas cartas que me envió Marilyn desde Africa, todas ellas las conservo con mucho cariño y hoy os las quiero compartir…   En cada una de ellas, en cada una de las palabras escritas , prevalece la esencia de la Entrega y el Amor hacia este maravilloso proyecto que, en definitiva,  es realmente un ejemplo para todos nosotros.

aniheart

Decimoprimera misión a África, Nov.-Dec. 2008

                        Queridos amigos,

              Aquí  tenéis un pequeño resumen de algunas de las muchas experiencias que hemos tenido en la misión de este año.

         Cada misión anual nos brinda magnificas oportunidades de hacer algo por la humanidad. Este año, además del trabajo que solemos hacer, nos hemos involucrado mucho en el trabajo en los hospitales.

          Cuando llegamos a JoBerg  nos vinieron a recoger los voluntarios de Takalani, cuyo trabajo es más que admirable. Con tan solo unos pocos trabajadores sociales, unos voluntarios y los directores son capaces de ayudar a cientos y cientos de niños necesitados…

        Una vez en el Centro, pudimos comprobar que los niños que tienen menos dificultades ayudan a los más enfermos y no comen hasta que los más débiles han sido alimentados.

        Todos se quedaron encantados con la fiesta de navidad que les preparamos y también cantaron para nosotros!. A todos les encanta escuchar a Sor Leona cantar…

            Takalani esta intentando adquirir una granja para acoger a unos 50 jóvenes afectados por el consumo de drogas. Tienen problemas para la financiación de este proyecto pero tiene esperanzas de poder recaudar lo necesario para poder llevar a cabo esta bonita labor. Nos contaron que han estado dos meses sin electricidad ni teléfono pero continuaron con su trabajo lo que es un ejemplo de Fe.

        Después fuimos invitados a visitar a los jóvenes y adolescentes del Centro de Lebewe (cerca de Pretoria). Este Centro lo creo la madre de uno de los abogados que asesora a  la Iglesia Africana que aunque fue creada en 1978 (ONG) solo pudo abrir sus puertas hace diez anos debido al Apartheid. Toda esta gente que tan solo quieren ser considerados humanos. El Arzobispo, Obispos y algunos miembros de la Iglesia Africana vinieron a visitarnos al Centro de Lebewe.

        Los directores de la iglesia Africana querían que John bedijese el nuevo edificio. John accedió y organizaron una procesión y un bonito ritual donde yo también fui invitada a hablar y Sor Leona fue invitada a cantar en la nueva iglesia llamada Santa María Virgen.

          Por supuesto que los niños de Takalani, los jóvenes y los encargados del centro eran una parte importante en mi trabajo diario. Takalani significa “Se Feliz”, que nombre tan maravilloso ¡!!, lo cual representa totalmente el espíritu de estas criaturas abandonadas que sonríen y disfrutan con pequeñas cosas…

       También fuimos a Kimberly y allí fuimos recibidos por el Arzobispo Mmusi y otros miembros de la Iglesia Africana Independiente Ortodoxa que sirve a los más pobres en un área de 400 KM.

          Dr. John se reunió con los líderes de ambas iglesias, anglicana y ortodoxa, para mediar en la buena relación entre ambas. Ambas partes se mostraron muy interesadas y apreciaron muchos el esfuerzo de Dr.John. Esto ha sido muy significativo para todos.

        En Kimberley pasamos la mayoría de nuestro tiempo en el Centro  Helen Bishop y en el centro llamado Thusong Kids’ Haven.

         El centro Helen Bishop continua haciendo un trabajo ejemplar con todos los niños. Organizamos una fiesta de navidad muy especial, todos vinieron y disfrutaron muchísimo del momento. Sor Anita amenizo la fiesta con su guitarra, todo fue maravilloso.

        No os lo podéis imaginar, pero así son las cosas, muy pocos voluntarios y trabajadores cuidan de estas preciosas almas. Cada Nino necesita una atención especial y diferente. Los directores confían en poder conseguir mas ayuda.

            En una área de 800km. Solo hay 3 trabajadores sociales. Únicamente a través del amor verdadero y autentica devoción, tanto los directores como los pocos trabajadores, con los que cuentan, consiguen desarrollar este magnifico trabajo de entrega y ayuda a los mas necesitados. Imaginaros lo que podrían llegar a hacer si contasen con la ayuda de gente preparada profesionalmente para atender a estos maravillosos niños.

               Una vez en el centro Thusong Kids’ Haven, también invertí parte de mi tiempo en el hospital. Una de las niñas, que hace unos anos fue encontrada entre arbustos y con la placenta colgando, enfermo con meningitis. Debido a la falta de enfermeras, el hospital pide a padres, familiares, cuidadores… que se queden en el hospital para ayudar. Todas estas personas duermen en el suelo al lado de las camas de los niños. Así que hice lo mejor que puede, les lleve comida, ropa, juguetes, incluso una cama, almohadas… etc.

            Siempre recordare estos niños gritando, dos ellos murieron en la habitación de al lado. Al lado de nuestra cama, había un niño de cuatro meses acompañado de su mama de catorce anos… Como os comentaba es tal la falta de personal sanitario que sufren las consecuencias, imaginaros un día se olvidaron de poner la medicación a nuestra niña y otros niños…

           También aproveche para reunirme con los médicos de la unidad para compartir ideas para poder mejorar y conseguir la involucracion de la gente de la comunidad. Nuestra niña fue dada de alta y ahora esta bajo medicación especial pero se que va a salir adelante.

             El centro Thusong, como todos, cuenta con muy poquito personal. De hecho, la misma gente que cuida de los niños, hace la comida, limpia las habitaciones, juega con los niños… Cuentan con la ayuda de cinco voluntarios de Alemania que han decidido tomarse un tiempo y hacer este precioso trabajo para la humanidad.

          En todos estos sitios, directores, médicos… hacen todo lo que pueden por conseguir fondos para formación, infraestructuras, medicamentos… Viven con la esperanza de que el día de mañana todos sus niños tendrán todo lo que necesitan para seguir adelante.

             Todas estas personas son el vivo ejemplo del amor del Creador. Todos ven en cada niño la Creación Divina, el Amor de Dios y tienen el privilegio de compartir cu vida con ellos.

        Queremos agradecer con todo nuestro amor a todas y cada una de las personas que han echo que esto sea posible.

 Dr. Marilyn, Dr. John, Sr. Leona, Sr. Anita…the 2008 South African team.

 

africabanner 

Querida, querida Mayte,

     En nombre de  los niños de Africa, tan especiales para nosotros, quiero agradecerte todo lo que has  hecho para que  esta experiencia sea tan significativa.

        Ha sido una una misión en la que hemos estado muy ocupados pasando muchas horas cada día en el hospital para niños de Kimberly. Durante nuestra estancia en el hospital, una de las niñas contrajo meningitis y esto causo gran preocupación, muchos bebes murieron y otros llegaron con el virus VIH del Sida, también presenciamos como entro un bebe recién  abandonado… Los doctores y enfermeras del hospital han agradecido nuestra ayuda y han apreciado cualquier cosa que hemos hecho por ellos.

      También visitamos el Centro  Lebevre, cerca de Pretoria…para ofrecer apoyo y coraje. Este es un lugar que acoge adolescentes y jóvenes enfermos y con dificultades de aprendizaje. Este Centro se creo 1974 pero comenzó su labor en 1994, después del Apartheid.

     Nuestros lugares habituales de visita: Takalani, Helen Bishop Home, Thusong Kids Haven, The Independent African Orthodox Church, te envían las gracias. Ellos esperan cada ano con gran ilusión los regalos , comida, donaciones y fiestas.

       Dr. John ha ayudado enormemente a pesar de que se cansa con facilidad, visito a los niños y jóvenes, se reunió con los doctores y atendió a muchas de las actividades incluyendo las fiestas que preparamos para los niños. Dr. John se reunió con la Iglesia Africana y colaboro en la bendición  del nuevo edificio ( cerca de Pretoria) y  organizo una serie de reuniones entre la Iglesia Ortodoxa Independiente, La Iglesia Anglicana y la Iglesia Africana. Es un milagro que haya sido capaz de hacer todo esto!

    Sor Anita (financiada por su Convento) alegro a los niños con su música y su sentido del humor y Sor Leona canto, rezo y jugo con  con todos añadiendo un significado especial a las vidas de todos…

       Mi trabajo consistía en ayudar a organizar y proveer las ayudas y apoyo a todos los niños garantizando que todos disfruten de atención adecuada. Me reuní con doctores, voluntarios y trabajadores sociales para felicitarles por su trabajo y animarles a continuar con el maravillosa trabajo que realizan.

 Todo esto y mucho mas ha sido posible gracias a tu ayuda!

Que el Señor  continué bendiciendote y te guíe siempre.

 

Felices Fiestas a ti y a toda tu familia!

 Dr. Marilyn, Dr. John, Sor Leona y Sor Anita

Equipo de Africa 2008 

1185658601_0d46d6f4a9

2 comentarios to “Cartas desde Africa”

  1. GENTE, mi nombre es Marcela, soy de Córdoba, Argentina, artista textil, y estoy detrás de un proyecto que se llama “CARTAS DE AMOR DE AFRICA”.- Esto comenzó leyendo algunos proverbios africanos antiguos e imágenes, y entonces, invitando a amigos, colegas, di riendas sueltas a la imaginación… entonces cada carta, será guarda entre gazas para luego armar una gran instalación… Cada carta será bordada, como lazo de amor…les complace acompañarme?…ya cuento con el apoyo de colegas de Argentina, Uruguay, Brasil…los espero…

  2. tere Says:

    mucha gente no puede entender lo que significa dedicar tanto tiempo a estos niños. Los que trabajamos para niños sanos no solemos darnos cuenta que existe tanta miseria o volvemos la espalda para no darnos cuenta, !!lo que es bastante peor!!. Así que desde nuestra pobre vision, solo podemos dar gracias a toda esa gente que lucha a diario por la igualdad del mundo, a Ti, a Marilyn… y a todos los que no conocemos , porque de alguna manera nos demuestran a diario o que significa la palabra AMOR

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: