1 – ** (ALIMENTAR EL ALMA) **

ALIMENTAR EL ALMA

Para nosotros, aquellos que aun creemos en la magia, en las hadas,  en el calor de un abrazo, el encuentro inesperado, la esperanza anhelada…

Nosotros, los que muchas veces nos adentramos en el silencio en busca de nuestra esencia, soñando despiertos, intentando crear lo que deseamos y no lo que se nos imponen.

A nosotros, aquellos que volamos con el viento, buscando la ternura que perdimos y reclamamos  la inocencia que nos niegan.

A partir de este titulo, empezaré a colocar todo aquello que nos recuerde quienes somos, que nos ayude a recuperar la inspiración… lectura de artículos llenos de sabiduría, música que nos trasporta a otros mundos, videos que nos ayudan a crecer, pensamientos hermosos … cosas sencillas donde podamos disfrutar, un cielo abierto donde podremos dejar volar nuestra alma y así… llegar a ese recodo donde todo es posible,  donde proyectaremos nuestros sueños y recordaremos que “Todo es posible”.

Un rincón de todos y para todos, donde podrás colocar igualmente aquello que necesites expresar, un poema que te guste, una dedicatoria que desees compartir, aquella frase tan significativa para ti, algo que desees escribir….

      Podrás enviarme (via email)  tus escritos, tus comentarios… lo que desees expresar y lo publicaremos en mi/tu blog. Será una forma de compartir y de acercarnos cada día un poquito más.

Este sera nuestro punto de encuentro para compartir todas nuestras mas sutiles e intimas experiencias

¡ Te espero!.

Todo lo que soy y tengo,

Mayte Padrón

(maytepadronb@gmail.com)

 

6 comentarios to “1 – ** (ALIMENTAR EL ALMA) **”

  1. Mayte esto es lo que los humanos necesitamos hoy día. que recordemos, que nos demos cuenta de que los problemas generacionales se siguen dando entre padres e hijos, porque cuando desempeñamos el rol de los primeros egoístamente nos olvidamos de cuanto nos molestaba, cualquier apreciación que se pudiera hacer por parte de nuestros progenitores sobre el horario de la vuelta a casa, de nuestras amistades, de los chicos, de la vestimentas que utilizamos en nuestra juventud. Pienso que por ambas partes hay que pensar lo mismo “Miedo” Los padres a que no aprovechemos bien todo cuanto sufren o nos dan: oportunidades, bellos y sabios consejos, educación, un excesivo interés por proyectar sus vidas en nuestras oportunidades y sus deseos de mejorar nuestras vidas. Al igual que cuando jugamos el rol de hijo tenemos miedo a perdernos algo; Libertad, independencia, fascinación, Algún tren aunque no valla a ningún lado concreto, el tiempo, el momento, nuestras decisiones serán arriesgadas, pero esque quien no arriesga ni pierde ni gana. un excesivo nivel de confianza en todos y en todo. Ese es el mal consejero entre padres e hijos ambos temen perder algo que consideran suyo, pero lo realmente cierto es que en ese tira y afloja lo único que se pierde es el amor.El amor es un sentimiento tan hermoso que no se debe dejar escapar en ningún terreno en la vida.” El amor verdadero no sabe ni I.V.A. Ni intereses, ES DAR SIN ESPERAR siempre, si AMAS RESPETA ” Yo fui hija, hoy soy madre y abuela, y sigo tropezando y equivocándome todos los días, algo me falta , sera que soy humana, pero es de humanos herrar, a Dios le pido mejorar. Aprovecho para enviar a quien me lea un cordial y respetuoso saludo, para Mayte y Marilin unos besosotes grandes.

  2. Sabes, tu pagina me encanta, perdóname por tutearte pero siento que la vida en si misma me dio más edad que a ti y seme hace difícil ¿ Me lo permites? Sí, verdad , siento que me respondes; me haces feliz. Espero que todo el que lea mis escritos desde hoy en adelante , les sirva como esperanza nunca para seguir un ejemplo, jamas quisiera que pensara nadie que me siento diferente, sino sola , estando siempre acompañada, pero según valla practicando los muchos consejos que estoy encontrando. Me estoy sintiendo Ya Mucho Mejor y menos sola. TÚ que estas leyendo me acompañas, Gracias por ello

  3. richard Says:

    Hola Mayte,

    Me he animado a escribirte al leer el anterior mail de la relación de la madre con su hija…..mi preocupación es diferente y se refiere a la dificultad que tengo para relacionarme con otras personas. Conozco a mucha gente pero sin embargo me siento como si no encajara con ellas y me autoexcluyo. También noto con frecuencia que lo que me pasa es que tengo una tímidez que no me permite relajarme y sentirme cómodo ante la mayoría de las personas, no me muestro suelto nunca ante ellas, me siento tenso incluso acomplejado en algunas ocasiones…….y te reconozco que no me gusta nada esta forma de ser porque sufro bastante y me siento solo…y lo peor es que me doy plena cuenta que el problema no radica en general en la actitud de la gente sino en mi. Te agradecería tu opinión….

  4. hola, estoy leyendo esta pagina, es excelente, siempre necesitamos alimentar el alma. Me parece un regalo de los Dioses.Muchas Bendiciones

  5. Mayte Padrón Says:

    Mi querida amiga Mari Carmen,

    Al leerte debo confesarte que ,como madre también lo he vivido yo… No sé que edad tiene tu hija pero, recuerdo que cuando la mía tenia 17 años (ahora tiene 19) tuvo una época casi idéntica a la que me cuentas… Tuvimos una aupair en casa, una chica Alemana que vino para enseñarles un poco el idioma… No te puedes imaginar lo terribles que para mi fueron esos días, cualquier detalle que yo pudiera tener con la aupair era suficiente para comenzar una guerra contra mí… Fueron días terribles pero, finalmente…
    pasó y pese a que algunas veces existen algunas chispitas entre nosotros… Ahora nos sentimos muy unidas…

    Mari Carmen, es probable que existan entre ustedes cosas que solucionar que vienen de un pasado muy lejano… posiblemente vidas pasadas… y a veces, inconscientemente relacionamos aquellas experiencias con las actuales… Al mismo tiempo, se unirá la forma en que tu misma fuiste educada… Tendrías que recordar como fue tu relación con tu madre… y desde donde se origina el problema… Suele ocurrir que heredamos conductas que, aunque reprochemos, luego imitamos aun no queriendo.

    En el Principito (libro que te recomiendo) hay una frase que dice algo así como “Para domesticar a alguien, antes tendrás que crear vinculos”… quiero decir… existe un lenguaje Universal llamado Amor… seguro que te suena y, nadie pasa desapercibido ante él… Es muy importante los vínculos que podamos crear con aquellas personas que amamos, no vale solo saber que ese sentimientos está dentro de ti…
    “Hay que demostrarlo”…. Me dices que se te hace difícil… y te entiendo pero… ¿No crees que merece la pena con el Ser que llevaste en tu
    vientre durante nueve meses?… Hablamos de tu hija!!!… Y ella solo podrá aprender a “Amar” a través de ti…. Si tú no le muestras tu cariño mediante los gestos, los detalles, las caricias, los abrazos, las palabras….. Ella tampoco llegará aprender lo que significa la palabra Entrega y Amor.. probablemente hasta podría llegar a tener problemas con su propia pareja y lo que es peor, con ella misma por no aprender Amarse …

    El Arte de Amar no se enseña en la escuela ni lo podemos adquirir mediante los libros, … se adquiere mediante la comunicación y la entrega…
    Amar es la experiencia mas hermosa que existe, es esa fuerza suprema que nos hace crecer y nos fortalece…. es aquello para lo que hemos venido… Lo que transforma la Vida y le da sentido…

    Querida amiga… vale la pena el esfuerzo… intenta saltar el muro, rompe con el bloqueo que te aleja de tu hija… ahora es el momento!!…
    No esperes a que el camino se encuentre sin retorno…. Abrázala, bésala, exprésale tu sentimiento más profundo… Si tuvieras el coraje!!!.. solo entonces, recuperarás tu Poder, tu Vida y tu Libertad.

    Uno mi voluntad a la tuya… El Universo entero te observa y te apoya.

    Todo mi Amor,

    Mayte PAdrón

  6. Mari Carmen Says:

    En estos momentos termino de leer un E-mail de mi hija enviado anoche reprochandome que apoyo más a mi sobrina que a ella, que tiene ganas de irse lejos de casa para encontrar la felicidad que aquí no encuentra, yo respeto su opinión, pero no sé que hacer porque por un lado tiene razón , estamos en la misma casa viviendo pero somos dos extrañas, no sabemos comunicarnos y lo que es más triste no sé trasmitirle el cariño que le tengo, yo intento apoyarla pero ella no recibe eso apoyo, .
    En estos momentos me gustaria despertarme y poder abrazarla y besarla , cosa que me cuesta mucho.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: